Se ha desestimado su solicitud para que se le levante la suspensión aprobada en el concejo por  caso “Baños Químicos”.
Se ha desestimado su solicitud para que se le levante la suspensión aprobada en el concejo por caso “Baños Químicos”.

Se le agotaron todos los recursos, legales y ahora administrativos, al exalcalde de la (MPT), , en su intentó de retornar a ocupar el cargo de burgomaestre.

VER MÁS: Ratifican sentencia contra Daniel Marcelo por caso de “Baños Químicos”

Esto, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la resolución N°0531-2021, confirmó el acuerdo de Concejo N.° 007-2021-MPT, del 21 de enero de 2021, que declaró improcedente el recurso de reconsideración que interpuso el prófugo Daniel Marcelo para pedir se le levante la suspensión del cargo por el caso “Baños Químicos”.

Solicitante

Fue el abogado José Miranda Prado el que solicitó la suspensión del exalcalde por el tiempo que dure el mandato de detención emitida por el Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que lo condenó a cuatro años y ocho meses de prisión tras hallarlo responsable del delito de negociación incompatible, en agravio de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

A Marcelo se le acusó de haber autorizado el pagó sobrevalorado por el alquiler de baños químicos durante la emergencia por el Fenómeno El Niño Costero, en abril de 2017. Fue condenado por ello y a pesar de que trató legalmente de demostrar su supuesta inocencia, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de La Libertad ratificó el fallo emitido en primera instancia.

LEER MÁS: Exregidor de Trujillo: “Daniel Marcelo cosecha lo que ha sembrado”

Paralelamente, Marcelo intentó, también, que se le levantara la suspensión en el cargo aprobado por los regidores; pero el JNE desistimó su solicitud.

“Esto demuestra que el Poder Judicial y el JNE está cumpliendo con su labor, pero la Policía todavía está en deuda porque se han cumplido siete meses desde que se condenó a Marcelo y no han podido ubicarlo y capturarlo”, sostuvo ayer el abogado José Miranda.

El ciudadano agregó que enviará una carta al jefe de la Policía en La Libertad para pedir se redoble los esfuerzos en la tarea de buscar y poner tras las rejas al exalcalde.