La Libertad: JNE desarrolla audiencia para resolver suspensión del alcalde de Trujillo
La Libertad: JNE desarrolla audiencia para resolver suspensión del alcalde de Trujillo

El   desarrolló la audiencia para resolver el recurso de apelación a la suspensión del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, por tener sentencia en segunda instancia por el delito de negociación incompatible, en el denominado caso "Bloqueadores", para el penal El Milagro. 

Durante la audiencia se escuchó los alegatos de la defensa del burgomaestre. Los miembros de la instancia electoral tendrán que definir la permanencia o no del electo alcalde trujillano al frente de la comuna provincial. Todo quedó al voto. 

Estuvieron presentes en la audiencia, el abogado el ciudadano José Miranda, quien presentó la solicitud de realizarse esta audiencia y Giuliana Malca defensa del alcalde.

Al término de la audiencia, los miembros del pleno del JNE, Luis Arce Córdova, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez se reunieron en sesión privada virtual con el presidente del colegiado, Víctor Ticona Postigo, para dilucidar sobre los casos y pronunciarse a la brevedad en instancia final y definitiva.

En aras de la transparencia, la audiencia pública fue transmitida en directo por el canal institucional JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y porstreamingmediante las redes sociales de la institución.