En La Libertad, el ente electoral decidió conceder la apelación presentada por el personero legal, José Pimentel. Candidato Fernando Alfaro es optimista y cree que habrá una resolución favorable.
En La Libertad, el ente electoral decidió conceder la apelación presentada por el personero legal, José Pimentel. Candidato Fernando Alfaro es optimista y cree que habrá una resolución favorable.

Una luz al final del túnel. El Jurado Electoral Especial de Trujillo publicó la resolución N°00054-2020, en la que resolvió conceder el recurso de apelación interpuesto por José Pimentel Aliaga, personero legal del .

En ese sentido, todos los actuados fueron elevados al Jurado Nacional de Elecciones, que al final tendrá que pronunciarse sobre la participación o no de la lista congresal del partido de la estrella en las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

La apelación se da en torno a que en una primera instancia se declaró improcedente la solicitud de apertura del sistema con la finalidad de dar por culminada la inscripción de la lista.

DETALLES

Esta resolución fue publicada el último 30 de enero, y le abrió la posibilidad a los candidatos liberteños de continuar en la contienda electoral de la que se encuentras, hasta este momento, excluidos.

Fernando Alfaro Jiménez, quien ganó el derecho a postular en la elección interna con el número 1, señaló que espera que el Jurado Nacional de Elecciones les permita acceder a ese mismo derecho de ser elegidos, pero esta vez en una elección externa.

“El Jurado Electoral Especial de Trujillo concedió la apelación presentada por el PAP (Partido Aprista Peruano) por la no aceptación de la lista congresal y ahora debe ser el Jurado Nacional de Elecciones quien resuelva. Esperemos que el derecho de elegir y ser elegido se respete a cabalidad”, manifestó.

Lo cierto es que hasta ahora son 19 los partidos que consiguieron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo. Sobre el caso del Partido Aprista Peruano, el ente electoral, precisó que presentaron el recurso de apelación dentro de los plazos correspondientes.

TAGS RELACIONADOS