Alcalde de Trujillo señaló que si es necesario saldrán a protestar a las calles de la ciudad.
Alcalde de Trujillo señaló que si es necesario saldrán a protestar a las calles de la ciudad.

El alcalde de Trujillo, , sostuvo una reunión con los sindicalistas de la (CGTP) de la región, por medio de la cual reafirmó su compromiso e identificación con la lucha de los empleados públicos y firmó un acta de compromiso para gestionar sus pedidos ante el Gobierno Central.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo dice que llevará pedido de trabajadores a Lima

“Esta lucha empieza hoy, esta lucha es de todos, autoridad y trabajadores. Vamos a trabajar; primero esperar que respondan el documento que hemos enviado, de lo contrario saldremos a la calle si es necesario, a luchar, a exigir que se mejoren las condiciones laborales”, expresó la autoridad provincial.

En ese sentido, se conformará una mesa de diálogo para promover y hacer seguimiento del pliego de reclamos expresados en la citada reunión, la cual se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Asimismo, se convocará a los congresistas liberteños para que apoyen con sus gestiones.

“Ya hemos solicitado a la presidenta de la comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isabel Cortez, que organice una sesión extraordinaria descentralizada en Trujillo para tratar y aportar sobre el proyecto de ley de eliminación del régimen CAS y la devolución de horas de trabajadores por pandemia; en tanto que también hemos pedido la presencia de la ministra del sector, Betssy Chávez”, añadió Ruiz Vega.

PUEDE LEER: Trujillo: Promoverán el cambio de Gas licuado de petróleo a gas natural vehicular

Dentro de los acuerdos firmados, además de que la autoridad edil se comprometió en ser el promotor y gestor de comunicación directa con el Ejecutivo y el Legislativo; también Ruiz Vega propondrá iniciativas legislativas en relación al pliego de reclamos de la CGPT ante el pleno de concejo.