Autoridad edil saludó decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros y anunció que se comprarán 50 patrulleros.
Autoridad edil saludó decisión de la Presidencia del Consejo de Ministros y anunció que se comprarán 50 patrulleros.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró en emergencia la por 45 días, ante el incremento de la criminalidad que ha generado 74 asesinatos en la región en lo que va del 2022 y 204 en el 2021; el alcalde afirmó que era una medida esperada desde el año pasado, por lo que anunció que trabajará de la mano con el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.

VER MÁS: La Libertad: Cinco provincias son declaradas en emergencia por la inseguridad ciudadana

“Hace cuatro meses que esperábamos la declaratoria de emergencia, pues era algo que ya estábamos gestionando y hoy (ayer) por fin hemos sido escuchados. La declaratoria de emergencia era muy necesaria, pues la situación ya se desbordó. Ya van más de 40 homicidios en la provincia y la PNP ya no se hace abasto. Saldré a patrullar con el EP y la policía, pues también compraremos 50 camionetas para resguardar los 59 territorios vecinales de Trujillo”, expresó el burgomaestre trujillano.

Ruiz Vega recordó que, desde el año pasado, entregaron oficios a la PCM y al Ministerio del Interior; y que este año la Municipalidad Provincial de Trujillo recibió a la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, gestionándose la visita del ministro del Interior Alfonso Chávarry para tomar conocimiento de la inseguridad de la ciudad, en tanto que sostuvo reuniones con el premier Aníbal Torres y el propio Pedro Castillo, quienes se comprometieron a abordar el asunto.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

“Incluso, la semana pasada, en una reunión que tuve con el mandatario a su llegada de Pataz, me confirmó que esta declaratoria de emergencia se concretaba este último miércoles. Estamos prestos a apoyar la lucha contra la delincuencia”, añadió la autoridad provincial, quien destacó las movilizaciones realizadas meses atrás y plantones con efectivos de Seguridad Ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR: Crímenes en la región La Libertad: En febrero se registraron 21

Para este cometido, Ruiz Vega anunció que este año recibirán alrededor de S/ 3 millones por concepto de utilidades de la Caja Trujillo, hecho que les permitirá invertir en camionetas para el patrullaje integrado, mejorar el sistema de videovigilancia en la provincia, fortalecer las juntas vecinales y rondas urbanas campesinas y otras gestiones relacionadas a la seguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS