El regidor Jorge Rodríguez señala que hay evidencias de irregularidades en organización de evento cultural del 2019. Ruiz deslinda de todo.
El regidor Jorge Rodríguez señala que hay evidencias de irregularidades en organización de evento cultural del 2019. Ruiz deslinda de todo.

En la mira. Este miércoles se realizará una sesión de concejo extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Trujillo para que se presente la gerente de Educación, Rocío Vidal Maringota, y explique la distribución del presupuesto en la realización de la Feria del Libro del 2019.

Según el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, la funcionaria tendrá que responder al pleno del concejo y, de acuerdo a su presentación, verá si continúa en la gerencia o la destituye de inmediato.

Informes

“El día uno de setiembre vamos a escuchar a la gerente de Educación. Es cierto que como gerente participó en la realización de la Feria del Libro, depende de lo que pase en la sesión de concejo para renovarle la confianza, de su exposición va a depender y vamos a solicitar el informe que en su oportunidad se denunció. Ya pasó más de un año y queremos los resultados”, indicó.

El pedido fue planteado por el regidor Jorge Rodríguez Lázaro, quien está convencido que durante la última Feria del Libro realizada en Trujillo se registraron sobrevaloraciones.

“En el 2019 hicimos una denuncia que fue pública y también un escándalo en la ciudad con respecto a Feria Internacional del Libro de Trujillo, con los documentos que se nos alcanzó evidenciamos una malversación de fondos de aproximadamente 100 mil soles. Se difundió en concejo, se tomó un acuerdo de pasar los informes a los órganos de control para que estuvieran las responsabilidades que presumimos como regidores ante los gastos”, señaló.

Ya se defendió

Precisamente, en el 2019 el concejal Rodríguez realizó la denuncia junto a su colega Luis Bahamonde Amaya. Después la funcionaria declaró que no había sobrevaloración.

“Hay que tener mucho cuidado con las palabras que utilizamos, están dañando el honor y la integridad, no solo mía, porque yo soy una obrera, una trabajadora. Están dañando el honor y la integridad de una gestión que abraza la cultura y la educación”, dijo en su momento.