Tras sufragar, la autoridad edil exhortó a futura autoridad nacional que atienda, de manera efectiva y eficaz, la lucha contra la pandemia del COVID-19 y se asegure la inversión privada.
Tras sufragar, la autoridad edil exhortó a futura autoridad nacional que atienda, de manera efectiva y eficaz, la lucha contra la pandemia del COVID-19 y se asegure la inversión privada.

El alcalde provincial de José Ruiz Vega, pidió al futuro presidente del Perú una reingeniería del sector salud, y que cumpla sus promesas en favor de la población, sobre todo en pandemia del COVID-19. Estas declaraciones las ofreció tras emitir su voto en la última jornada electoral de segunda vuelta.

“Pedimos que el nuevo presidente de la República cumpla sus promesas, sobre todo en esta pandemia. Necesitamos que el próximo mandatario pueda solucionar los problemas de salud, aún tenemos las deficiencias en este sector. Por eso, pedimos que haya una reingeniería del mismo, que haya inversión en salud”, manifestó la autoridad edil, quien recalcó que la democracia debe primar en el Perú.

En esa línea, exhortó también que el nuevo mandatario promulgue la ley (aprobada meses atrás por el Congreso de la República) para que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas de manera directa. Lamentablemente, el actual presidente Francisco Sagasti aún no se pronuncia al respecto. “Ese tema es urgente. La vacunación nos va a ayudar a combatir la pandemia”, indicó.

Asimismo, señaló que tiene que asegurarse la inversión privada en el país, toda vez que ello dinamizará la economía del país, más aún cuando la pandemia ha traído consigo desempleo para la población. “Cuando hay seguridad jurídica, se respetan las leyes, se va a atraer la inversión y, por ende, más puestos de trabajo”, acotó. Por ello, aseveró que debe haber un entendimiento con el Congreso, conversar con los alcaldes del país para asegurar también la inversión pública y transferencia de presupuesto que llegue directamente a la población.

La seguridad

En cuanto al orden público que debe guardarse en esta fecha electoral, Ruiz Vega manifestó que se han tomado las previsiones del caso, para evitar desmanes o protestas por parte de militantes inconformes con los resultados.

“Hemos tenido una reunión en la plataforma de Defensa Civil, con Seguridad Ciudadana, para proteger la ciudad y mantener la calma en las calles. Esperamos que al término de esta jornada se respete la decisión del pueblo y, por tanto, hacemos un llamado a la calma y sostener la paz, cual fuere el resultado. No podemos llegar a un extremo, hay que respetar la democracia”, indicó la autoridad provincial.