Candidata a la presidencia de la República arribó a la ciudad de Trujillo y es recibida por delegaciones del ande y diversas provincias de la región La Libertad.
Candidata a la presidencia de la República arribó a la ciudad de Trujillo y es recibida por delegaciones del ande y diversas provincias de la región La Libertad.

La candidata a la presidencia de la República, , llegó a la ciudad de Trujillo y fue recibida por sus simpatizantes en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

“Contenta de estar nuevamente en Trujillo y la región La Libertad. Emocionada por las muestras de cariños que recibo”, indicó.

La lideresa de Fuerza Popular se dirigió a sus militantes en la explanada del Coliseo Cerrado Gran Chimú. En esta zona, llegaron las delegaciones de diversas provincias liberteñas.

Apoyo a fabricantes

Fujimori destacó que, en el tema económico, Compra Perú adquirirá zapatos a los fabricantes de Trujillo.

“Apoyo a los emprendedores micro y pequeñas empresas, reactiva no llegó para ellos. Dos años de cero impuestos. Crédito volver a empezar con 10 millones de soles con 5 años de gracia. Y Compra Perú le comprará a los pequeños comerciantes y el calzado será adquirido y comprado a los fabricantes de calzado de Trujillo”, dijo.

Pide informarse a Castillo

También se refirió a la propuesta de Pedro Castillo, candidato por el partido político Perú Libre, de eliminar las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP).

“El anunció de eliminar las AFP ha causado una profunda preocupación en los 8 millones de aportantes de nuestro país. El señor tiene que corregir e informarse más. Las cuentas de los aportes que existen en las AFP, son cuentas individuales y que le pertenecen a cada ciudadano y eso no puede ser tocado”, destacó

Keiko Fujimori en Trujillo

Keiko Fujimori también se refirió a que un posible gobierno de Perú Libre llevaría al alza de precios en los mercados.

“Acá hay una diferencia también con la propuesta del contrincante, él (se refiere a Pedro Castillo) ha hablado y se ha ratificado en cerrar las importaciones. Yo me pregunto cuando eso suceda, entonces, el precio el maíz se va triplicar querido amigos. Acá les hablo a las amas de casas, si el precio del maíz se triplica, significa que el precio del kilo del pollo pasará de 8 soles a 24 soles y eso tenemos que advertirlo, porque eso es lo que propone el señor Castillo. En cambio, nosotros proponemos trabajar de la mano de todos los sectores”, indicó.

Keiko Fujimori en campaña en Trujillo

Cabe mencionar que, Keiko Fujimori tiene previsto cerrar su campaña con un mitin en el Centro Poblado Alto Trujillo, jurisdicción de El Porvenir.