El gobernador Manuel Llempén se reunió con el viceministro de Agricultura, José Muro Ventura para abordar estos temas.
El gobernador Manuel Llempén se reunió con el viceministro de Agricultura, José Muro Ventura para abordar estos temas.

En espera. Tras sostener una reunión con el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, informó que se agiliza las gestiones para sacar adelante la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic, paralizada hace ya casi 5 años.

Dicha reunión sirvió para analizar, principalmente, dos temas: Contratación del seguro para las obras avanzadas de la presa Palo Redondo, por aproximadamente S/ 5 millones, y su continuidad hasta terminarla, así como el proceso de gestión del proyecto Chavimochic.

“Con el ministro Federico Tenorio coordinamos esta reunión de los equipos técnicos para ponernos de acuerdo y diseñar los pasos a seguir. Lo urgente es por ahora el seguro para la construcción realizada. Los técnicos seguirán trabajando conjuntamente.

El año pasado hicimos dos convocatorias para contratar el seguro y no hubo postores”, dijo Llempén, Recordó que en julio del año pasado la titularidad de esta parte del proyecto pasó al Ministerio de Desarrollo Agrario y que ellos tienen ahora la conducción de los pasos a seguir.

Para estos días se ha previsto una reunión con el ministro de Economía para plantear las alternativas que estamos revisando para procurar lo más pronto posible el reinicio de Chavimochic.