Arturo Fernández asegura que hay “cúpulas” en el partido político liderado por César Acuña y que “está siguiendo el mismo camino del Apra”.
Arturo Fernández asegura que hay “cúpulas” en el partido político liderado por César Acuña y que “está siguiendo el mismo camino del Apra”.

Arturo Fernández Bazán, alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, renunció hoy a su militancia en el partido político Alianza para el Progreso (APP), agrupación a la que seguía afiliado pese a que, en el 2019, los dirigentes regionales apepistas anunciaron su expulsión.

“Hoy, 21 de junio, estoy solicitando mi desafiliación del partido político Alianza para el Progreso, en este año del bicentenario, tan complicado. Mi motivo es netamente político, porque yo defiendo a la democracia. El voto ni la conciencia de mi pueblo se vende ni se canjea, pero no podemos hablar de democracia en un partido político que defiende solamente sus intereses privados”, aseguró.

El burgomaestre llegó esta mañana al local de APP situado en la urbanización San Andrés de Trujillo. Ahí conversó con el coordinador regional de ese partido en La Libertad, Óscar Acuña, hermano del excandidato presidencial César Acuña.

“He visto hoy unas declaraciones bastantes nefastas del gobernador Manuel Llempén, que para mí debería ser expulsado de APP, pero como sé que no lo van a hacer, yo defendiendo mi democracia y estoy aquí presentando mi solicitud de desafiliación del partido político, porque yo creo en la democracia, no creo que un partido tiene que ser perennizado solamente con gente o una cúpula y creo que APP está siguiendo el mismo camino del Apra”, le dijo Fernández a Acuña.

Expulsión

En el 2019, dirigentes de APP dieron a conocer que aplicaron medidas disciplinarias a Arturo Fernández, quien en reiteradas oportunidades cuestionó a autoridades regionales afiliadas a ese partido. Los regidores de Moche militantes a esa agrupación política también tuvieron discrepancias con el burgomaestre. Incluso, aprobaron un pedido de suspensión en contra de la autoridad, que revisa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).