Unos 15 delincuentes armados ingresaron a fundo Agromorin y redujeron al personal de seguridad. (Foto: Referencial)
Unos 15 delincuentes armados ingresaron a fundo Agromorin y redujeron al personal de seguridad. (Foto: Referencial)

Una banda de asaltantes ingresó a una de las sedes de la empresa agroindustrial Danper, situada en la provincia de Virú, y redujo al personal de seguridad para llevarse equipos y productos valorizados en más de 340 mil soles.

El atraco ocurrió en el fundo Agromorin, ubicado en el kilómetro 532 de la Panamericana Norte.

Hasta ese lugar llegaron 15 hampones que, primero, redujeron y ataron de pies y manos a la seguridad situada en la tranquera de control. Luego, emboscaron a los agentes que hacían rondas y desactivaron las alarmas. Con el camino libre, ingresaron y sometieron a los empleados.

Tras tomar el control del lugar, los maleantes se llevaron computadoras, celulares y en un camión cargaron productos agroindustriales.

Según se supo, los insumos serían químicos traídos del extranjero para evitar plagas y favorecer el crecimiento de las plantas. Lo robado está valorizado en más de 340 mil soles, según la denuncia asentada por el jefe de seguridad de la empresa Danper.

En tanto, agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal lograron ubicar en inmediaciones del lugar del atraco una moto lineal que habría sido usado durante el ilícito. También se encontraron 22 equipos celulares, que serían de los trabajadores de la agroindustrial. Todo esto es analizado para buscar huellas de los asaltantes.