Jefe de Región Policial informa que un equipo especializado de Lima está tras los pasos de hampones.
Jefe de Región Policial informa que un equipo especializado de Lima está tras los pasos de hampones.

Los delincuentes que irrumpieron en la vivienda del alcalde de Magdalena de Cao (Ascope), Santos Muños Romero, para atarlo y robarle su camioneta, se sienten cercados y por ello abandonaron el vehículo hurtado, con la intención de que ya no los busquen.

La camioneta blanca de placa de rodaje TAA-872 fue robada la tarde del domingo por cuatro hampones que redujeron al burgomaestre en su domicilio situado en el sector El Palmo.

En un primer momento, se dijo que los delincuentes solicitarían dinero a cambio de entregar la unidad; sin embargo, el vehículo fue encontrado abandonado la noche del martes en inmediaciones del Hospital Essalud de Chocope.

Según declaró el alcalde a la Policía, fueron familiares y amigos que lo apoyaban en la búsqueda quienes encontraron la camioneta, que ya se encuentra en su vivienda.

Los buscan

Pese a que ya se recuperó el vehículo, un equipo especializado de la Policía de Lima arribó a esa jurisdicción para dar con el paradero de los autores de este ilícito, confirmó el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Enrique Goicochea.

“Ocurrido el evento, el Comando ha dispuesto que un equipo especial de Lima venga a realizar la investigación del caso. La investigación está por buen camino. Tenemos ya varias hipótesis y a la vez tenemos ya información sobre los posibles autores de este hecho”, indicó.