Edison José Ruiz Villarroel habría pedido dinero a un hombre para no atentar contra la integridad de su familia. Fue detenido en la calle José Martí.
Edison José Ruiz Villarroel habría pedido dinero a un hombre para no atentar contra la integridad de su familia. Fue detenido en la calle José Martí.

La Policía Nacional del Perú capturó a un hombre de 45 años cuando recogía dinero de una extorsión que le venían exigiendo a una familia en el distrito de La Esperanza, ubicado en la provincia de , para no atentar contra su integridad física.

MIRA ESTO| Extorsionadores siembran terror en la provincia de Trujillo

El hecho

El agraviado se acercó hasta la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo y relató que desde el domingo 23 de este mes venía siendo víctima de extorsión.

También les dijo que recibía constantes llamadas y mensajes amedrentadores donde el exigían el pago de S/ 5,000 y en caso no cumplía, atentarían contra su vida y la de sus familiares.

Arman operativo

Con esta información, un equipo de agentes policiales inició las negociaciones con el número que venía asustando a la víctima y acordaron la entrega del dinero por la cuadra 21 de la calle José Martí, en el distrito La Esperanza.

Según el documento policial, hasta la zona mencionada llegó Edinson José Ruiz Villarroel, quien luego de recibir el sobre manila con el dinero, trató de escapar, pero fue atrapado Al momento del registro personal se le hallaron dos celulares y otras especies.

El mencionado hombre fue puesto a disposición de la Divincri de Trujillo para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

Según la Policía Nacional, el intervenido se dedicaría a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión en la jurisdicción.

Recomendaciones

La Policía recomendó a los pobladores que sean víctimas de extorsión por parte de algunos inescrupulosos que no tengan miedo o temor y se acerquen a la comisaría más cercana o a la Sección de Extorsiones a denunciar este hecho.

Además, que no acepten y accedan al pedido de los delincuentes.