La Policía y el Ministerio Público clausuraron socavones en donde menores y adultos exponían sus vidas.
La Policía y el Ministerio Público clausuraron socavones en donde menores y adultos exponían sus vidas.

La Policía y la Fiscalía asestaron un duro golpe a la minería ilegal que se concentra en la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

A las 5 de la mañana de hoy jueves, unos 120 policías, al mando del jefe de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente, comandante Jorge Aliaga Haro, llegaron hasta el caserío de Shiracmaca para clausurar los campamentos mineros que operaban de forma ilegal.

La intervención se realizó principalmente a la labor minera que se ejerce en las faldas del cerro El Toro. Ahí se sorprendió a trabajadores ilegales en plena extracción de mineral.

Las autoridades procedieron a la clausura de los socavones, pues existe una disposición de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad que ordena la paralización de las actividades ilegales en el cerro El Toro.

Pobladores de este caserío intentaron frustrar las diligencias. Sin embargo, la Policía hizo prevalecer el orden.

Hay que indicar que, según la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de La Libertad, la minería ilegal en esta zona ha originado la muerte de más de 100 personas.