Alcalde Estay García inauguró obra. Plantel forma parte de una lista de 12 instituciones educativas que vienen siendo mejorando y equipando.
Alcalde Estay García inauguró obra. Plantel forma parte de una lista de 12 instituciones educativas que vienen siendo mejorando y equipando.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco inauguró la institución educativa N° 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, situada en la manzana B, lote 1, del centro poblado El Trópico.

Esta moderna infraestructura forma parte de una lista de 12 planteles que vienen siendo mejorados y equipados con el objetivo de beneficiar a la población estudiantil de la jurisdicción. El trabajo se hizo gracias al trabajo coordinado entre la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y la actual gestión municipal.

Según se dio a conocer, la infraestructura comprende dos niveles y amplias instalaciones con mobiliario y equipos tecnológicos, que beneficiará a una población estudiantil de cerca de 250 alumnos del nivel de inicial y primaria.

La institución está compuesta por más de 23 ambientes, entre aulas, salas, servicios higiénicos, depósitos y almacenes. Además, cuenta con cerco perimétrico, portadas, patio de circulación, área de juegos con piso de gras artificial, kits de juegos infantiles, cuartos de bombas, rampas, veredas, instalaciones eléctricas y sanitarias, mobiliario y equipamiento para los dos niveles académicos.

El director de esa institución educativa, Jorge Lecca, agradeció al burgomaestre Estay García por las gestiones hechas para hacer realidad esta obra, esperada por más de 45 años.

El alcalde Estay García, por su parte, aseguró que seguirá gestionando más proyectos a favor de Huanchaco, con la finalidad de “seguir mejorar las condiciones de vida de nuestra población”.

De la ceremonia de inauguración también participaron el director de la Ugel N° 3, Francisco Benites Luis, representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el alcalde del centro poblado El Trópico, Jean Henry Larsen, funcionarios municipales, regidores de la comuna de Huanchaco y padres de familia.