Greco Quiroz cuestiona que al evento, al que asistirán autoridades de Ascope, también fuera invitado Óscar Acuña Peralta, responsable político regional apepista.
Greco Quiroz cuestiona que al evento, al que asistirán autoridades de Ascope, también fuera invitado Óscar Acuña Peralta, responsable político regional apepista.

El consejero regional por la provincia de Ascope, Greco Quiroz, denunció que Alianza para el Progreso (APP) habría politizado un evento de reconocimiento que se hará hoy martes a las enfermeras de la provincia de Ascope.

“Expreso mi total disconformidad a este evento por la politización del mismo, totalmente de acuerdo con el reconocimiento a las enfermeras valientes y heroínas por sus incansables cuidados en la peor época de la pandemia, pero el ejercicio de la función pública es una cosa y la política partidaria es otra”, indicó.

Cuestionó que como uno de los invitados a este evento esté Óscar Acuña Peralta, responsable político regional de APP. A la actividad, que según la invitación se realizaría en la Casa de la Cultura de Chocope, también fueron convocados la congresista apepista Magaly Ruiz, el alcalde distrital de Chocope, Jhony Aponte, el gerente de la Red de Salud de Ascope, Samuel Leyva, y la decana del Colegio de enfermeros, Flor Luna Victoria.

“Que función cumple el coordinador regional del partido político Alianza para el Progreso en un evento oficial con funcionarios públicos que están impedidos de hacer cualquier tipo de proselitismo político en actividades oficiales, incluso hasta los colores de la tarjeta de invitación refieren al partido político, lo cual discrepo rotundamente por la utilización política de nuestras respetables y luchadoras enfermeras”, acotó Quiroz.