Alcalde anuncia vigilancia estricta en cinco puntos del distrito, para hacer cumplir normas que permitan frenar el avance del Covid-19.
Alcalde anuncia vigilancia estricta en cinco puntos del distrito, para hacer cumplir normas que permitan frenar el avance del Covid-19.

El alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo, indicó que solo se permitirá el acceso a la zona urbano comercial de ese balneario previa presentación del carnet de vacunación con las dos dosis anticovid y el DNI.

Para el cumplimiento de esta disposición se unieran las Unidades de Servicios Especiales, el Escuadrón Verde y Seguridad del Estado de la Policía, así como miembros del Ejército, la Prefectura, La Fiscalía de Prevención del Delito y funcionarios de la comuna distrital, entre gerentes, subgerentes y efectivos de seguridad ciudadana.

“Se ha establecido controlar el ingreso desde los 5 puntos de acceso al balneario de Huanchaco, los cuales son: subida al Cerrito La Virgen, Los Tumbos, la Costanera, el Pórtico PV1 y Huanchaquito, donde los piquetes estarán haciendo el filtro”” manifestó Estay García.

El burgomaestre aseguró que los funcionarios se dividirán en dos turnos de seis horas para apoyar a las fuerzas del orden, quienes deberán hacerse cargo en horario de toque de queda, de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

También aseguró que habrá vigilancia en las playas y fiscalización en los establecimientos para el cumplimiento de aforos.

“Este trabajo, no es posible sin el apoyo de las fuerzas del orden y las instancias correspondientes, por ello tras los acuerdos tomados, no queda más que ejecutar las acciones”, dijo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Libertad (AHORA), Paúl Córdova Solar, manifestó su disconformidad con la norma, ya que fue dada a 72 horas de la llegada del año nuevo, lo que los afecta de gran manera, ya que muchos visitantes han hecho su reservación con tiempo para esta fecha y ahora quieren la devolución de su dinero.