En audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará el miércoles 19 de mayo.
En audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” que se realizará el miércoles 19 de mayo.

En la próxima audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el miércoles 19 de mayo en la provincia de Virú, los ciudadanos y representantes de la sociedad civil podrán alertar sobre presuntas irregularidades en el uso de bienes y recursos del Estado, así como la inconducta funcional de servidores públicos.

Las alertas ciudadanas pueden estar relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecuten las municipalidades (provincial y distritales), el gobierno regional y entidades públicas de los sectores transporte, salud, agricultura, educación y otros. La información será registrada por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública virtual tiene como propósito promover que la ciudadanía y la sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo el control social en su jurisdicción. Además, durante el evento, la Gerencia Regional de Control de La Libertad presentará la rendición de cuentas de la labor de control desarrollada en Virú y sus distritos.

La audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará a través de una plataforma virtual el miércoles 19 de mayo a las 3 p.m. Los participantes deben haber cumplido 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las inscripciones están abiertas en , sección Participación Ciudadana /Audiencia Pública Virtual en el siguiente link: , hasta el 18 de mayo de 2021.