Agentes de la comisaría de Tayabamba detuvieron a una persona cuando transportaba más de mil cartuchos de dinamita que iban a ser utilizados en la minería ilegal que se practica en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.
MIRA ESTO| La Libertad: 137 instituciones educativas sin garantía de servicios básicos y seguridad
La captura de Lander Chinchayhuara Capa (38) ocurrió la tarde del último miércoles en la avenida Huancaspata, en Tayabamba. La Policía hacía un operativo en esa zona cuando divisó una camioneta que, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga. Por ello, intervinieron al vehículo de placa de rodaje T8D-910.
Durante el registro de la unidad, se encontró en la parte posterior cuatro sacos de polietileno negros que contenían 1,440 cartuchos de dinamita y 2,000 metros de mecha lenta.
Por ello, se dispuso la intervención de Chinchayhuara, quien será investigado por el delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos. Él fue puesto a disposición de la dependencia policial de la zona. También se dio aviso al Ministerio Público para que profundice las pesquisas.
Agentes a cargo del operativo indicaron que, al parecer, los explosivos iban a ser distribuidos a mineros ilegales que operan en la provincia de Pataz.