Alcalde Víctor Rebaza indicó que moradores de asentamientos humanos podrán formalizarse luego de 15 años de espera.
Alcalde Víctor Rebaza indicó que moradores de asentamientos humanos podrán formalizarse luego de 15 años de espera.

El alcalde del distrito de , Víctor Rebaza Benites, aseguró que gracias al trabajo conjunto entre el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la comuna porvenireña han iniciado el levantamiento topográfico para la elaboración de los planos de trazados y lotización del asentamiento humano Las Flores, a quienes próximamente se les entregará sus títulos de propiedad.

MIRA ESTO| Ministro del Interior llegará a Trujillo por ola de asesinatos

Según el burgomaestre, Cofopri ha incluido dentro de su plan de trabajo 2022 la titulación de 6 asentamientos humanos en El Porvenir. Estos son: Túpac Amaru II, Las Flores, Pedro Ordóñez Lindo, Villa Clementina, Carlos García Ronceros – Barrio 3C y el Barrio 4A Alto Trujillo. Esto permitirá la formalización de estos sectores y el acceso al ansiado título de propiedad de más de 2,800 familias del distrito de El Porvenir y el centro poblado Alto Trujillo.

Agregó que los funcionaron de Cofopri ya iniciaron el levantamiento topográfico en el asentamiento humano Las Flores y, progresivamente, el personal técnico irá realizando los trabajos de campo en los demás sectores.

“La municipalidad de El Porvenir ha gestionado la elaboración de los estudios de análisis de riesgo en todos esos sectores. Este es un requisito importante en el proceso de titulación. Los trabajos de titulación que viene realizando Cofopri son totalmente gratuitos y se realizan en cumplimiento a lo normado en la Ley 31056″, señaló Rebaza Benites.