Agentes le habrían exigido el pago de S/ 5 mil a su víctima. Ahora irán al penal El Milagro.
Agentes le habrían exigido el pago de S/ 5 mil a su víctima. Ahora irán al penal El Milagro.

Los dos efectivos policiales de la comisaría de Mache (Otuzco), Marilyn Alejos Medina (26) y Juan García Peña (31), arrestados por presuntamente a un comerciante en la ciudad de Trujillo, irán a la cárcel por 9 meses de manera preventiva, mientras la Fiscalía prepara todo para conseguir una condena en juicio.

Como se recuerda, un hombre de 36 años, denunció que una banda de extorsionadores le estaba exigiendo 30 mil soles para no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Por eso, el Área de Extorsiones de la Policía, en coordinación con representantes del Ministerio Público, contactó a los hampones y acordó un pago inicial de 5 mil soles.

La suboficial Marilyn Alejos llegó a recoger el dinero en la intersección de la avenida Costa Rica y la calle Panamá.

Por ello, la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordenó 9 meses de prisión para estos agentes, que estarían involucrados en la extorsión en contra del comerciante de iniciales K.A.V.P. (36)

La intervención de los efectivos se registró el pasado 27 de enero. Ambos señalaron que estaban en su día de franco y que trabajaban en la comisaría rural de Mache, en la provincia de Otuzco.