Sandra Terrones trabaja con la apepista Magaly Ruiz en el Congreso. Se fue tras la afiliación de su exrival político, Wilmer Sánchez.
Sandra Terrones trabaja con la apepista Magaly Ruiz en el Congreso. Se fue tras la afiliación de su exrival político, Wilmer Sánchez.

La reciente afiliación del alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, al partido Alianza para el Progreso (APP) provocó una fractura en la organización. Sandra Terrones Lozano, quien fue la candidata de APP en las elecciones municipales de 2022 y perdió frente a Sánchez, decidió renunciar al partido. Según Terrones, su decisión se debe a una diferencia entre sus valores personales y los principios actuales del partido.

Al detalle

Terrones, aunque no era muy cercana al líder del partido, César Acuña, mantenía relaciones más estrechas con figuras como Martín Namay Valderrama, gerente general en el Gobierno Regional de La Libertad, y la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, para quien trabajaba en su despacho. A través de un comunicado, expresó su decepción con la falta de alineamiento entre su visión personal y la actual conducción de APP.

“He observado que los principios y las prioridades actuales del partido no están alineados con mi visión”, afirmó.

La controversia se intensificó el pasado sábado, cuando Wilmer Sánchez formalizó su afiliación a APP, consolidándose como el aspirante del partido para una eventual nueva candidatura en La Esperanza, si el Congreso aprueba la reelección de alcaldes y gobernadores regionales.

Esta nueva posición dentro de APP deja a Terrones sin opciones en esta agrupación.