Subgerente de Sectorización y Control de Pérdidas, Fernando Alfaro, indicó que son más de 300 que trabajan en primera línea.
Subgerente de Sectorización y Control de Pérdidas, Fernando Alfaro, indicó que son más de 300 que trabajan en primera línea.

El subgerente de Sectorización y Control de Pérdidas de Sedalib, Fernando Alfaro Jiménez, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que puedan inmunizar a los trabajadores de la Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) que vienen trabajando en la primera línea frente a esta terrible pandemia.

Al igual que los servidores de limpieza pública, áreas verdes y serenazgo de los municipios, según Alfaro, en la empresa saneamiento hay más de 300 trabajadores expuestos al contraer el Covid-19, pues a diario salen a las calles para garantizar el abastecimiento de agua potable y el buen funcionamiento del servicio de alcantarillado, principalmente.

“Como trabajador de Sedalib estamos exigiendo que se programen en las vacunaciones a los trabajadores de las empresas de saneamiento que está en la primera línea y que no han dejado de trabajar ni un solo día, esperamos que las autoridades comprendan que su labor es esencial para el abastecimiento de este importante servicio, por lo que se requiere su inmunización con urgencia”, indicó.

Según el integrante del sindicado de empleados de Sedalib los 300 trabajadores que requieren de vacunas laboran como: valvuleros, operadores de cámaras de desagüe, en atención de emergencias y operadores de pozos de agua. “Hay varios trabajadores que se han contagiado y otros han perdido la vida debido a sus labores continuas. Esperemos se pueda atender nuestra demanda”, dijo.