Tragedia se dio por exceso de velocidad de chofer de auto. Entre los heridos hay tres niños.
Tragedia se dio por exceso de velocidad de chofer de auto. Entre los heridos hay tres niños.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope inició investigación contra los que resulten responsables por el accidente de tránsito que ocurrió ayer domingo y dejó dos personas muertas en el Kilómetro 598 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chicama, en la provincia de Ascope.

Producto del accidente fallecieron Marina Cárdenas Leal y Oscar Orlando Escobal Palomino. Además, otras diez personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad -uno de 11 meses, otro de 6 años y otro más de 10 años.

El accidente ocurrió a las 12:30 de la tarde, cuando el conductor del automóvil negro, con placa de rodaje T5A-391, quiso sobrepasar a un ómnibus de servicio público a excesiva velocidad.

Según Paúl Alexander Sánchez Marchena, conductor del ómnibus de la empresa de transportes Señor de la Caña, con matrícula T5D-957, se “desplazaba en sentido de sur a norte por el carril izquierdo y al momento de querer cambiar de carril siente un impacto en la parte posterior del lado izquierdo; por lo que intento controlar el vehículo, no lográndolo, quedando varado en la vía”.

Los heridos fueron auxiliados por los transportistas y agentes de la Policía Nacional de Perú, siendo trasladados al hospital de Chocope y a la Clínica Fátima.