Programa social de educación gratuita beneficia hasta el momento a 120 niños de escasos recursos.
Programa social de educación gratuita beneficia hasta el momento a 120 niños de escasos recursos.

Con gran algarabía y agradecimiento por parte de la población del sector Nuevo Jerusalén IV etapa, en el distrito de La Esperanza, se inauguró la segunda escuelita solidaria denominada “Educando una Esperanza”, direccionado por la ONG Voluntariado Esperancino. Estos espacios acogen a niños entre los 4 y 7 años, y usa una metodología similar al perfil Aprendo en Casa.

Este programa social empezó a ejecutarse en el sector Nuevo Jerusalén III etapa, con su primera escuelita solidaria. Ahí ya se cuenta con 70 niños y 18 profesoras. Ahora, se aperturó en la IV etapa del mencionado sector la segunda escuelita solidaria denominada “Educando Una Esperanza”, que ya es integrada por 60 menores y 15 docentes.

Wilmer Sánchez

Los niños reciben reforzamiento educativo por parte de profesoras voluntarias y profesionales que se han sumado a esta iniciativa. También, dentro del desarrollo educativo, los niños reciben útiles escolares, desayunos, atenciones médicas, cortes de cabello y ropa de abrigo para mitigar el excesivo frío de la zona. Para los apoderados de los menores se brinda tutoría familiar y asesoría jurídica.

Uno de los padrinos de este nuevo local fue Wilmer Sánchez. “Estas escuelitas solidarias, denominadas ‘Educando Una Esperanza’, se han convertido en puntitos de amor, por lo que se irradia a través de ellas. Ver la emoción de profesoras solidarias y niños de los sectores más vulnerables que tiene nuestro distrito es un bello ejemplo que merece ser enaltecido”, indicó.

El promotor de la ONG Voluntariado Esperancino, Juan Carlos Sánchez Jiménez, por su parte, anunció la segunda jornada solidaria, en donde donarán ropa, desayunos, cortes de cabello y barbería. También brindarán asesoría jurídica gratuita.

Elizabeth Quiroz

La jornada se realizará este domingo 29 de agosto, desde las 8 de la mañana, en la manzana 7, lote 16, del pasaje Las Acacias, en el asentamiento humano Ampliación Nuevo Indoamérica, en La Esperanza.

Elizabeth Quiroz, vicepresidente del grupo humano Voluntariado Esperancino, en tanto, dijo que en los próximos días aperturarán más escuelitas solidarias en otros sectores del distrito esperancino.