Autoridades de la comuna de Huanchaco solicitaron el apoyo de la Policía para evitar que se apropien de más de ocho hectáreas de terreno.
Autoridades de la comuna de Huanchaco solicitaron el apoyo de la Policía para evitar que se apropien de más de ocho hectáreas de terreno.

Un centenar de personas intentó invadir un terreno de más de ocho hectáreas situado en el sector 6 A del centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo. El espacio está destinado para la construcción del futuro estadio que funcionará en esa zona, por lo que las autoridades de la Municipalidad Distrital de Huanchaco evitaron que los invasores tomen posesión ilegal del lugar.

El terreno, que es de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, se encuentra en proceso de transferencia a favor de la comuna de Huanchaco, en calidad de donación, para la ejecución del proyecto “Estadio Municipal”.

“Advertimos a los ocupantes de esta extensa área de terreno a que no se dejen sorprender e invocamos a retirarse de forma pacífica antes de proceder al desalojo extrajudicial, que de todas maneras se realizará”, informó el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo.

Las autoridades huanchaqueras inspeccionaron el terreno y solicitaron el apoyo de la Macro Región Policial de La Libertad, para contar con las garantías respectivas frente a esta situación que pone en riesgo la ejecución del proyecto.

“La Asociación de Vivienda ‘La Portada de El Sol de El Milagro’, que aduce ser la dueña del espacio, no tiene ningún registro como propietario del terreno, solo como asociación”, agregó el burgomaestre.