Ingresó a una perforación que tenía 80 metros de profundidad y solo 50 centímetros de diámetro en Pataz.
Ingresó a una perforación que tenía 80 metros de profundidad y solo 50 centímetros de diámetro en Pataz.

Intentar robar mineral de un socavón le costó la vida a un joven de 20 años en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Según informó la comisaría de Llacuabamba, un grupo de ronderos llegó hasta la dependencia policial para dar cuenta que un padre de familia alertó que su hijo, en compañía de otras cuatro personas, ingresó a hurtar mineral a una perforación situada en el nivel 5 de la minera Marsa, en el sector Cabana, en la comunidad campesina de Llacuabamba.

Sin embargo, tras varias horas, el joven, identificado como Franklin Moreno Silva (20), no pudo salir del lugar, por lo que pidió ayuda para encontrarlo.

Ante esto, la Policía coordinó con personal de seguridad de la minera, que rescató el cuerpo del muchacho. Al parecer, Franklin habría muerto asfixiado, pues ingresó a un socavón que tenía 80 metros de profundidad y solo 50 centímetros de diámetro.

Los agentes informaron que familiares de la víctima impidieron que los restos del joven sean trasladados a la morgue, por lo que se comunicó del hecho al Ministerio Público.