Confirmaron que el excongresista Lenin Bazán es su precandidato al Gobierno Regional de La Libertad.
Confirmaron que el excongresista Lenin Bazán es su precandidato al Gobierno Regional de La Libertad.

A 276 días de las elecciones municipales y regionales de 2022, los máximos representantes de los movimientos regionales País, Lenin Bazán Villanueva, y Súmate, Luis Alberto Sánchez Coronel, firmaron una alianza política para participar “juntos” en los comicios del 2 de octubre. La coalición lleva como nombre Súmate-País.

De la mano

“La suscripción de los movimientos lo hacemos con alegría, esperanza y mucha ilusión de convertir a esta alianza electoral en la primera fuerza política en la región La Libertad, y vamos a hacer ese esfuerzo desde cada militante, desde cada base en todos los distritos”, manifestó el secretario general de Súmate, Luis Alberto Sánchez Coronel, quien en las elecciones congresales extraordinarias de 2020 se postuló por Podemos Perú, pero no alcanzó ninguna de las siete curules designadas para esta región.

Tras la firma de la alianza, Súmate-País anunció al excongresista de la República Lenin Bazán como su precandidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad. “Esta alianza para el 2022 es una alternativa para toda la población para enfrentarnos contra aquellas organizaciones que promueven la corrupción y la ineficiencia en nuestra región”, manifestó el fundador del movimiento regional País.

Bazán, quien en 2018 se postuló a la Región con El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, partido que dos años después le permitiría llegar al Parlamento, pidió a al electorado confiar en esta nueva coalición política. “Invitamos a toda la población liberteña a confiar en nosotros, que lleva códigos de ética”, sostuvo.

Luis Alberto Sánchez adelantó también que ha sido “predefinida” la candidatura de Víctor Hugo del Carpio al sillón de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Hemos predefinido las candidaturas más importantes y hemos llegado a un consenso: presentamos al excongresista Lenin Bazán como precandidato a la región La Libertad y Víctor Hugo del Carpio, a la provincia de Trujillo”, indicó.