Unas 334 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiados con los productos.
Unas 334 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiados con los productos.

En la región La Libertad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 6.23 toneladas de alimentos a la Municipalidad Provincial de Bolívar, para atender a 334 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, que viven en esta zona de la sierra liberteña, a 3129 metros sobre el nivel del mar.

Esta entrega se realiza el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que establece que el programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma informó que entre los alimentos entregados figura leche evaporada entera, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, quinua, arveja partida, lenteja, aceite vegetal, entre otros.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor, textura) de los alimentos a distribuir. Asimismo, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.

De esta manera, en La Libertad se atiende en los plazos estipulados, las solicitudes de los municipios y beneficencias que requieran la entrega excepcional de alimentos en el marco del Decreto Legislativo N° 1472.