El chofer de la unidad intentó cruzar el torrente, pero no pudo seguir avanzando. Dos personas fueron rescatadas por la Policía.
El chofer de la unidad intentó cruzar el torrente, pero no pudo seguir avanzando. Dos personas fueron rescatadas por la Policía.

Un ómnibus que se dedicaría a trasladar personal para el corte de caña para una empresa privada quedó atrapado por las aguas del , en la provincia liberteña de Ascope.

De acuerdo con los primeros reportes, dos personas debieron ser rescatadas de la unidad y esta pudo ser retirada del lugar con ayuda de maquinaria pesada.

MIRA ESTO| La Libertad: Caen acusados de detonar dinamita en una casa y exigir S/ 7 mil al propietario para dejarlo en paz

Susto

El hecho se registró a la altura del centro poblado de Sintuco con destino a Cartavio, en el distrito de Chocope.

Según testigos, el chofer del bus intentó cruzar el río Chicama pese a que ya se encontraba “crecido”. Cuando todavía no llegaba al otro lado del torrente, fue alcanzado por la aguas y no pudo avanzar más.

Fue necesaria la ayuda de maquinaria pesada para poder retirar del cauce del río al bus. Además, agentes de la Policía de Chocope y de serenazgo de ese municipio apoyaron en el rescate de las dos personas que habían quedado atrapadas.

Se conoció también que dos personas, entre ellas el conductor, debieron arriesgar sus vidas para poder atar al bus con la otra unidad y remolcarlo con un cable.

“Se temía que el caudal siga creciendo y se lleve al bus con chofer incluido. El agua llegó hasta la mitad del vehículo, que terminó inclinándose hacia el lado izquierdo”, indicó un testigo.

Afectación

Mientras en la costa sigue creciendo el caudal de algunos ríos por las lluvias de trasvase que caen, en la sierra no cesan los deslizamientos de piedras originados también por las intensas precipitaciones que se vienen registrando.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó varios de estos eventos en distintas localidades del ande liberteño.

Es el caso del distrito de Condormarca, en la provincia de Bolívar. Las fuertes lluvias causaron un deslizamiento en el sector Los Molinos y 30 metros de la vía rural quedó afectada.

El mismo evento se produjo también en el sector de Shinin, en el distrito de Bolívar, provincia del mismo nombre. Unos 50 metros de carretera quedaron dañados.

En el caserío de Santa Cruz, también en Bolívar, enormes piedras afectaron 40 metros de vía departamental. .

En Chagual, poblado del distrito de Pataz, hay preocupación por una nueva crecida del río Marañón, que amenaza con llevarse el puente.