Llevaron ropa, desayunos, así como servicios de corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica a pobladores de La Esperanza.
Llevaron ropa, desayunos, así como servicios de corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica a pobladores de La Esperanza.

Desde su fundación, el Voluntariado Esperancino no para de atender a la población más vulnerable del distrito de La Esperanza, en Trujillo. Muestra de ello es la segunda jornada solidaria realizada el sábado último en la manzana 7, lote 16, del pasaje Las Acacias, en el asentamiento humano Ampliación Nuevo Indoamérica.

Elizabeth Quiroz, vicepresidenta de la ONG Voluntariado Esperancino, señaló que están a punto de abrir su tercera escuelita solidaria denominada “Educando una Esperanza”, precisamente en este mismo asentamiento humano. Asimismo, dio detalles de esta actividad a favor de la población más olvidada en tiempos de pandemia.

Elizabeth Quiroz, vicepresidente del Voluntariado Esperancino

“Es la segunda oportunidad que tenemos de colaborar con nuestros hermanos esperancinos. Hemos traído nuestra jornada solidaria, que incluye un desayuno para todos, ropa para niños y padres de familia, así como asesoría jurídica, psicológica y corte de cabello. Además, venimos abriendo una tercera escuelita, que la vamos a hacer en este lugar (Ampliación Nueva Indoamérica), ya tenemos dos que alberga a cerca de 120 niños con educación gratuita”, mencionó.

Por su parte, Wilmer Sánchez, vecino y promotor social del distrito de La Esperanza, indicó que continuará coordinando con los miembros del Voluntariado Esperancino para ejecutar más proyectos sociales.

“Es lamentable la falta de atención que han tenido por parte de las autoridades, vamos a seguir coordinando con la ONG Voluntariado Esperancino, porque tenemos muchas cosas en común. El beneficio de la población nos convoca y esto no debe detenerse”, refirió.

Wilmer Sánchez, promotor social