Usuarios del servicio de telecomunicaciones consultaron en su mayoría por servicios de telefonía móvil vinculados a temas de facturación, procedimientos de reclamo, calidad en el servicio, entre otros.
Usuarios del servicio de telecomunicaciones consultaron en su mayoría por servicios de telefonía móvil vinculados a temas de facturación, procedimientos de reclamo, calidad en el servicio, entre otros.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicación (OSIPTEL) brindó un total de 15,972 atenciones a usuarios de la región al tercer trimestre del año en curso.

MIRA ESTO| Marcas roban a balazos S/ 300,000 en Trujillo

De acuerdo a la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, la atención brindada a los ciudadanos fue en su mayoría a través del canal telefónico con 9,083 orientaciones (57%), seguido de 5,031 atenciones de forma presencial (31%), 957 comunicaciones atendidas vía email (6%), 719 personas atendidas durante visitas a empresas operadoras (5%), 177 consultas presenciales (1%), tres respuestas por carta (0.01%) y dos por videollamada (0.01%)

Del total de consultas hechas por los usuarios en La Libertad, 8,047 estuvieron relacionadas al servicio de telefonía móvil, mientras que 3,260 consultas fueron hechas sobre normas y procedimientos del OSIPTEL, 2,225 por servicios empaquetados y 1,082 por telefonía fija. El resto de consultas y reclamos estuvieron relacionados al uso de internet y la televisión por cable.

El jefe del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, manifestó que toda la data registrada les permite llevar un control de las atenciones brindadas y analizar el comportamiento de los ciudadanos frente a los servicios de telecomunicaciones contratados.

“Hasta el tercer trimestre del año hemos brindado más de 15 mil atenciones a usuarios de toda la región, siendo el canal telefónico el medio más demandado para realizar diversas consultas. Los ciudadanos que se ponen en contacto con nuestra oficina siempre preguntan por temas de facturación, procedimientos de reclamo, calidad en el servicio, problemas de avería y cobros por penalidades”, comentó.

La mayor cantidad de consultas correspondió a usuarios de Movistar con 8,572 representando el 54% del total de atenciones, seguido de Claro con 1661 (10%), Entel con 1,639 (10%) y Bitel con 274 (1.71%).

Para recibir orientación sobre los servicios de telecomunicaciones, los usuarios de La Libertad pueden acercarse de manera presencial a la oficina regional, ubicada en jirón Junín 440, Trujillo, previa coordinación de cita a través de: . El horario de atención es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.