Medida permitiría dar trabajo a 40,000 personas que se dedican a la producción de calzado.
Medida permitiría dar trabajo a 40,000 personas que se dedican a la producción de calzado.

El alcalde del distrito de El Porvenir, Víctor Rebaza, y los representantes del sector cuero y calzado solicitaron a los congresistas de La Libertad que los apoyen en su pedido para que el Programa Compras MYPErú acepte la propuesta que hicieron para que se les compren 4 millones de pares de calzado para niños en edad escolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que serían los mismos que actualmente son atendidos por Qali Warma.

La propuesta también se le hizo llegar a Ninoska Mosqueira Cornejo, directora del Programa de Compras a MYPErú, quien participó de la instalación de la primera mesa técnica del sector calzado, promovida por la comisión de MYPEs del Congreso de la República, en donde participaron los legisladores Diego Bazán y Víctor Flores. Este último, es vicepresidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Parlamento.

Durante la reunión se informó que la compra propuesta tiene como finalidad reactivar a unas 4,500 MYPEs de calzado a nivel nacional, dando trabajo directo a más de 40,000 trabajadores.

Juan Porturas Arriola, especialista del sector calzado, indicó que la compra de los 4 millones de zapatos permitirá obtener ingresos tres veces superiores a los de la línea de pobreza (S/ 350.00), en la cual actualmente se hallan inmersos los obreros del sector cuero y calzado.

Agregó que con esto “se reactivaría el cluster de proveeduría de insumos y servicios para calzado, lo que generaría los respectivos empleos indirectos y en el ámbito local se dinamizaría la economía del distrito de El Porvenir”.