Gobierno Regional saludó a la tierra de José Faustino Sánchez Carrión, al cumplir 468 años de fundación española.
Gobierno Regional saludó a la tierra de José Faustino Sánchez Carrión, al cumplir 468 años de fundación española.

El vicegobernador Ever Cadenillas llevó el saludo del Gobierno Regional de La Libertad a la “muy ilustre y fiel ciudad” de Huamachuco al cumplir 468 años de su fundación española. Lo hizo en representación del gobernador Manuel Llempén, reconociendo los aportes a la independencia y desarrollo de la región y del país, a través de sus hijos ilustres.

En la plaza mayor, durante la ceremonia cívico militar, junto a la consejera Teresita de Jesús Bravo colocó una ofrenda floral en conmemoración a la fecha, la memoria de su hijo predilecto: José Faustino Sánchez Carrión, y en homenaje a su patrona la virgen santísima de la Alta Gracia, con motivo de su fiesta patronal.

“Huamachuco es una tierra con una gran riqueza cultural, arqueológica y turística por explotar”, dijo, señalando que desde el gobierno regional se viene promoviendo la posibilidad de instalar un teleférico, para lo que se está invitando a empresas de reconocida solvencia y con experiencia en el sector para que inviertan en su instalación y administración.

Constante Traverso, invitado para el discurso de orden, señaló que el Perú tiene sus raíces en los andes, donde nace la civilización que primó en la historia. “Aquí estuvieron los Wamachucos”, dijo, destacando que el potencial ganadero y sus telares apoyaron al ejército libertador en su marcha a las Pampas de Junín y Batalla de Ayacucho, donde se selló para siempre la Libertad de América.

Recordó que en 1820 la Intendencia de Trujillo proclamó su independencia y el primero de enero de 1821 se proclama la independencia de Huamachuco, cuando el cabildo de Trujillo mandó emisarios para que se proceda a proclamarla, con la presencia de José Faustino Sánchez Carrión.