La obra se ejecutará en 300 días y se invertirán más de 10 millones de soles.
La obra se ejecutará en 300 días y se invertirán más de 10 millones de soles.

Luego de 55 años de creación, la institución educativa Dean Saavedra, ubicada en el distrito de Huanchaco (Trujillo), por fin será rehabilitada. El alcalde de este distrito, Estay García Castillo, colocó la primera piedra y anunció que en un plazo de 300 días se convertirá en uno de los planteles más modernos de la región.

El colegio alberga a unos 750 alumnos del nivel secundaria y para su rehabilitación se invertirán más de 10 millones de nuevos soles. La intervención considera obras exteriores, como un muro de contención de concreto armado y cerco perimétrico; un área de circulación y jardín; patio de formación, cobertura en losa deportiva, una cisterna y tanque elevado.

“Hay una inversión importante y garantizamos que el colegio quede listo para retomar el próximo año las clases de manera segura y bajo todos los protocolos de bioseguridad”, indicó el burgomaestre.

La institución educativa contará con 21 aulas, una sala de usos múltiples, un aula de innovación pedagógica, una biblioteca, áreas para laboratorios, un aula para la banda de músicos, servicios higiénicos y otros ambientes que estarán completamente equipados con mobiliario, laptos y otros equipos.

“Podemos confirmar que son doce las intervenciones que se realizan en las instituciones educativas de toda la jurisdicción, en conjunto con la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, y aseguramos que velaremos por una ejecución de acuerdo a los plazos establecidos y según el diseño elaborado”, agregó García Castillo.