Víctima fue atacada cuando caminaba hacia su vivienda. Durante el 2021 se registraron 204 asesinatos en la región.
Víctima fue atacada cuando caminaba hacia su vivienda. Durante el 2021 se registraron 204 asesinatos en la región.

El hampa no para de perpetrar sus fechorías en la región La Libertad. A horas de recibir el Año Nuevo, una persona fue asesinada a balazos en la provincia de Chepén, con lo que el año 2021 cerró con 204 homicidios, la mayoría de ellos por ajuste de cuentas.

El caso

Este nuevo hecho de sangre ocurrió a las 9:30 de la noche del jueves frente a la ‘Huaca de Cotón, situada en el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Nuevo.

Hasta este lugar llegaron agentes de la comisaría local alertados de que había sido acribillada una persona. En la zona, encontraron sin vida al ciudadano Santos Edilberto Abanto Sánchez (39), quien tenía un disparo en la cabeza y otro en la espalda.

Vecinos indicaron que la víctima habría sido interceptada por sus asesinos mientras caminaba. Al parecer, habrían discutido con él y luego le dispararon.

Al lugar del crimen llegaron representantes del Ministerio Público, quienes dispusieron el levantamiento del cadáver. Además, se hicieron presentes peritos del Departamento de Investigación Criminal de Chepén, quienes recogieron algunas evidencias que podrían dar con la identidad de los asesinos.

Los agentes, asimismo, implementaron un plan cerco y lograron ubicar una motocicleta abandonada a la salida de Pueblo Nuevo. Se sospecha que pudo haber sido usada para fugar de la escena del homicidio.

Este asesinato es el número 18 que se registró durante el mes de diciembre. Durante el 2021, asimismo, los homicidios sumaron 204 en la región La Libertad.