Hasta la semana pasada morían, en promedio, 19 personas cada 24 horas a causa del virus, según estadísticas de la Gerencia de Salud.
Hasta la semana pasada morían, en promedio, 19 personas cada 24 horas a causa del virus, según estadísticas de la Gerencia de Salud.

La esperanza de superar la segunda ola del coronavirus sigue latente. En las últimas 24 horas, solo 6 personas murieron víctimas de esta enfermedad en la región, informó la Sala Situacional Covid-19 del Gobierno Regional de La Libertad. El número de fallecidos continúa en descenso, a comparación de la semana del 7 al 13 de junio, que se registraron, en promedio, 19 decesos por día.

Las nuevas defunciones ocurrieron en los distritos de Trujillo (2), Chicama (1), Razuri (1), Moche (1) y Otuzco (1). Con estas muertes, la cifra de víctimas mortales incrementó a 7,880 en este departamento.

La Gerencia Regional de Salud, asimismo, dio cuenta que en el último día se detectaron 89 nuevos contagiados de coronavirus y con ellos la cifra de casos positivos se elevó a 111,691 en la región.

El estudio también precisa que La Libertad hay 103,375 personas que lograron vencer al coronavirus, desde que se reportó el primero contagio el 14 de marzo del 2020. Además, unos 268 pacientes están hospitalizados en diversos nosocomios de la región y 168 infectados cumplen aislamiento obligatorio en sus domicilios.