Objetivo de la cruzada es comprar una planta de oxígeno para ayudar a pacientes con Covid-19 en la provincia de Ascope.
Objetivo de la cruzada es comprar una planta de oxígeno para ayudar a pacientes con Covid-19 en la provincia de Ascope.

La teletón que busca recaudar fondos para comprar una planta de oxígeno medicinal para Ascope ya dio sus primeros frutos. Así lo dio a conocer el alcalde distrital de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, quien detalló que lograron recolectar durante el primer día de esta cruzada un total de 150 mil soles.

“Esta teletón va a recorrer todos los distritos de nuestra provincia. Hemos empezado nosotros y ya conseguimos 150 mil soles. De igual manera, Paiján logró juntar otros 50 mil soles que servirán como base para alcanzar la meta que es superar el medio millón de soles”, expresó el burgomaestre santiaguino.

La autoridad recordó que la teletón será descentralizada y llegará a todos los distritos, de la mano de la iglesia católica, que garantizará la compra de esta planta con la finalidad de ayudar a los infectados con Covid-19 en toda la provincia de Ascope.

“Pedimos a todos nuestros ciudadanos sumarse a esta iniciativa, que la implementamos con mucho cariño en favor de los pacientes que sufren por el coronavirus. Esperemos alcanzar la meta para de una vez por todas instalar la planta en hospital San Francisco de Cartavio”, indicó.

Agregó que continúan apoyando con las recargas de oxígeno y entregando ivermectina a las personas de escasos recursos económicos afectados por la pandemia del Covid-19.