Municipio dio a conocer el trabajo que realizó durante el primer trimestre para frenar el avance de la pandemia por el Covid-19.
Municipio dio a conocer el trabajo que realizó durante el primer trimestre para frenar el avance de la pandemia por el Covid-19.

Entre febrero y marzo de este año, unos 12,500 moradores del distrito de Víctor Larco, integrantes de 3,800 familias, fueron atendidos por los tres equipos de respuesta rápida en la Micro Red de Salud, que contó con la ayuda de tres médicos, tres enfermeras y un biólogo contratados por la comuna distrital.

El trabajo se hizo a través de las tres líneas telefónicas habilitadas para recibir llamadas de la población, así como el traslado hasta los domicilios de los pacientes en las unidades móviles de serenazgo. Esto se hizo posible gracias al convenio entre el municipio y la Red de Salud N° 06 de Trujillo Este.

Esta información se dio a conocer durante la audiencia pública virtual de rendición de cuentas trimestral que hizo la comuna de Víctor Larco. Ahí también se indicó que 126 vecinos, que tienen familiares afectados de Covid-19, fueron atendidos con préstamo de balones de oxígeno.

Durante la cita, además, se dijo que se ha gestionado un convenio marco y un convenio específico con la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de ivermectina, que ya entregó 5,000 dosis y son distribuidas a los vecinos.

Asimismo, las gerencias de Servicios Públicos y Desarrollo Económico indicaron que intervinieron en los seis mercados del distrito, en donde verificaron la implementación de medidas sanitarias.

También, mediante la campaña de recojo de inservibles en el sector de Huamán, se logró acopiar 7 toneladas de inservibles de las viviendas y la vía pública en los sectores I y III de Huamán.

Por último, la gerente de Administración Tributaria, Carmen Villanueva, detalló que la recaudación alcanzada en el primer trimestre asciende a S/ 5 millones 373 mil 797. Esto supera lo recaudado en el primer trimestre del 2020.