Gerencia de Salud implementa nueva estrategia para inmunizar a más personas en Trujillo distrito.
Gerencia de Salud implementa nueva estrategia para inmunizar a más personas en Trujillo distrito.

El proceso de vacunación en la región sigue su proceso con el único propósito de proteger a la población ante una tercera ola, más aún cuando en La Libertad ya se han confirmado 12 casos de la variante Delta y siete de la Mu. Ante esto, la gerencia de Salud de La Libertad está aplicando nuevas estrategias para que la vacuna anticovid llegue a más personas.

Ahora buscan atacar los principales focos de contagio del coronavirus y así frenar que ataque a más personas y les ocasione la muerte. Así, la vacunación también se trasladará a mercados y centros comerciales para inmunizar a sus comerciantes y clientes.

Estrategia

Esta nueva estrategia comenzó ayer por la mañana en los exteriores del mercado Central de Trujillo y hoy seguirá en el Mall Aventura y el Real Plaza.

La gerente de Salud, Kerstyn Morote, manifestó que esta es una de las medidas que han implementado para intentar frenar la mortalidad que podría originar la llegada de la tercera ola en la región.

“Nuestra Área de Gestión Territorial dijo: ‘también hay que salir a los mercados, donde hay mamás, amas de casa, trabajadores, porque son centros de aglomeración’. Entonces, hemos venido acá y estamos viendo bastante afluencia de personas que trabajan en el mercado y de aquellos que vienen a hacer sus compras. La idea es poner (la vacuna) a disposición de toda la población, en diferentes lugares”, indicó.

Agregó que “hoy se va a intervenir el Mall y el Real Plaza, porque son también lugares en donde la gente va a comprar y distraerse, por lo que todos los trabajadores y usuarios que aún no se han vacunado por diferentes motivos pueden acercarse donde estará nuestro personal para que sean inmunizados”, dijo la gerente de Salud.

Por buen camino

Por otro lado, desde la gerencia de Salud de La Libertad informaron que desde que comenzó la vacunación en nuestra región hasta el día martes se ha vacunado con primeras dosis al 50% de la población objetivo, que son las personas mayores de 12 años.

“La estadística, hasta ayer miércoles, era de 1′415,684 dosis recibidas, de las que 832,584 (58.8%) eran de Pfizer y 583,100 de Sinopharm (41.2%); aplicando en total 1 millón 264 mil 199 dosis de las que 815,604 (64.5%) corresponden a Pfizer y 99,475 (81.0%) a Sinopharm. La población objetivo por vacunar en La Libertad, es decir mayores de 12 años, es de 1′662,916 personas, de las que 822,731 ya recibieron primera dosis, es decir el 49.5%; y 441,468 ya tiene segunda dosis, lo que implica haber atendido al 26.5%”, informó el gobernador Manuel Llempén.

También sostuvo que pedirá que en todas las capitales de las provincias se instale un centro de vacunación permanente para que se siga reduciendo la brecha.