Representantes de la ODPE y del Jurado corroboraron que todo este listo para el proceso del próximo 6 de junio.
Representantes de la ODPE y del Jurado corroboraron que todo este listo para el proceso del próximo 6 de junio.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Trujillo realizó la verificación pública del material de sufragio que será usado durante la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio. El acto se llevó a cabo en presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de esta jurisdicción.

Durante la verificación, que se dio a las 10 de la mañana, la presidenta del JEE, María Alcántara Ramírez, seleccionó al azar cuatro cajas correspondientes a cada una de las provincias de la ODPE Trujillo, que abarca las jurisdicciones de Julcán, Otuzco, Virú y Trujillo.

Las cajas contenían tres paquetes: de útiles, de materiales para la instalación de la mesa de sufragio y de materiales para el escrutinio. Tras verificar que tenía todo lo necesario para el proceso electoral, se procedió a dar la conformidad del caso.

Hay que indicar que la verificación de las cajas de material de sufragio se realizó en los 25 distritos y en los 10 centros poblados de la circunscripción de Trujillo.

En las cuatro provincias, se han implementado 2,188 mesas de sufragio, en 230 locales de votación.

La jefa de la ODPE Trujillo, Kelli Cotrina, invocó a los electores a informarse sobre las propuestas y hojas de vida de los candidatos. También invocó a la población a respetar el voto escalonado, para evitar aglomeraciones.