Actualmente solo 17 funcionan, de un total de 65, por lo que en alianza estratégica con los vecinos se monitorea la ciudad con las videocámaras de sus casas.
Actualmente solo 17 funcionan, de un total de 65, por lo que en alianza estratégica con los vecinos se monitorea la ciudad con las videocámaras de sus casas.

La Municipalidad Provincial de (MPT) proyecta adquirir mediante licitación pública un total de 300 cámaras de videovigilancia para reforzar el monitoreo de los y espacios públicos de la ciudad y seguir reduciendo los índices de inseguridad en las calles, adelantó el alcalde Mario Reyna Rodríguez.

VER MÁS: La Libertad: Matan a una mujer de doce balazos cuando almorzaba

Al respecto, la autoridad precisó que se tendrán que elaborar los estudios necesarios y el expediente técnico que sustente la compra, la que se podría hacer el próximo año con financiamiento proveniente del Ministerio del Interior, lo que tendrá que gestionar oportunamente.

La comuna tiene instaladas actualmente un total de 65 videocámaras de este tipo, de las que sólo 17 están conectadas al servidor y funcionan correctamente.

Las otras 48 tienen problemas en el sistema eléctrico, de switch, de ups y de poder; incluso de interconexión, por el corte de la red de fibra óptica con la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Respecto a esta deficiencia encontrada al inicio de gestión, precisó que se establecen alianzas estratégicas con los vecinos organizados para instalar minicentrales de monitoreo, articulando las videocámaras instaladas por los vecinos en sus domicilios para monitorearlas con personal de seguridad ciudadana.

“Estamos obteniendo buenos resultados en las urbanizaciones Las Capullanas y Soliluz, donde hay personal municipal las 24 horas del día monitoreando las calles”, precisó.

Adelantó, además, que este año se instalará 24 estaciones de monitoreo de cámaras de videovigilancia en los territorios vecinales gracias a que los vecinos están entendiendo que la unión hace la fuerza y han decidido que los dispositivos que tienen en sus casas sean monitoreados por personal edil e integrados a la central municipal.

La autoridad señaló que lo innovador del funcionamiento de las estaciones de monitoreo es que se trabaja conjuntamente con los vecinos ante el grave problema de la inseguridad en las calles que había.

TE PUEDE INTERESAR: