La gestión de Arturo Fernández quiso iluminar con figuras de ángeles la avenida España y según la empresa de energía eléctrica, contrató a un tercero para que hiciera trabajo sin pedir permiso. Obreros escaparon durante operativo y ahora realizan informe para determinar presunto robo de luz. Fiscalía corroboró ilegalidad.
La gestión de Arturo Fernández quiso iluminar con figuras de ángeles la avenida España y según la empresa de energía eléctrica, contrató a un tercero para que hiciera trabajo sin pedir permiso. Obreros escaparon durante operativo y ahora realizan informe para determinar presunto robo de luz. Fiscalía corroboró ilegalidad.

La gestión de , definitivamente, no tiene límites. La empresa Hidrandina denunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó la perforación de 50 postes y conexiones clandestinas en la Avenida España, entre el Club Libertad y la cuadra 25, con el objetivo de iluminar la vía con la figura de ángeles. Los trabajos ilegales se realizaron sin ningún elemento de seguridad ni sustento técnico.

VER MÁS: La Libertad: Hermanas mueren en el río Marañón


Denuncia

Ayer, la empresa de energía eléctrica, ejecutó un operativo junto a la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito. Durante la diligencia, constataron que los obreros de la entidad contratada por la MPT no tenían ninguna autorización del Área Técnica de Hidrandina. Ante esa situación, los trabajadores solo atinaron a escapar.

El ingeniero Felipe Rodríguez, jefe de operaciones de Hidrandina, aseguró que la intervención de la contratista de la municipalidad de Trujillo puso en riesgo la vida de los transeúntes y la de ellos porque nunca midieron las consecuencias de su negligente accionar.

“No hay ninguna autorización, menos un perfil ni un proyecto de la actividad que están haciendo. Si bien es cierto, dicen que es de la Municipalidad de Trujillo, pero no nos han hecho llegar ningún proyecto. El riesgo es contra la seguridad y la vida de las personas, más aún porque estamos a puertas de un fenómeno El Niño”, indicó.

Cables de energía eléctrica expuestos en la transitada avenida evidenciaban el peligro propiciado por la contratista. Cabe precisar que la gestión de Fernández ya había logrado su cometido, según Hidrandina. Las figuras de ángeles instalados en los postes funcionaban desde las 6 de la tarde.


El delito

La investigación ya está en curso y al finalizar se determinará el impacto de esta intervención ilegal. Por ahora, solo se presume el robo de luz por parte de la comuna trujillana. Situación sin precedente.

“Lo que nos han indicado es que al haber perforaciones en el poste, de inmediato significaría un riesgo porque alguna persona podría electrocutarse. Vamos a esperar el informe técnico de la empresa”, señaló el fiscal Magdiel Zurita Meléndez, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo.


Daño

Reparar el daño perpetrado por la contratista, aún no identificada, en cables y en los postes de metal, le costará a Hidrandina más de 10 mil soles.

“La empresa todavía no ha sido identificada, pero la Policía está realizando su trabajo. Aquí, las personas que venían trabajando han intervenido a pesar de que no contaban con equipo de protección personal, básico para hacer este tipo de actividades”, añadió el representante de Hidrandina, Felipe Rodríguez.

La alta dirección de la empresa confirmó que demandará a las personas que resulten responsables.

TE PUEDE INTERESAR: