Personal de la subgerencia de Fiscalización interna en el depósito municipal las unidades móviles.
Personal de la subgerencia de Fiscalización interna en el depósito municipal las unidades móviles.

Ante la irresponsabilidad de un ciudadano, que dejó su vehículo abandonado por meses en los alrededores de una institución educativa —lo cual está prohibido—, la Municipalidad Provincial de (MPT) procedió a retirar dicho automóvil e ingresarlo al depósito municipal, anunció el subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito, Carlos Torres Navarro.

VER MÁS: La Libertad: Menores confiesan que iban a cobrar S/ 800 por atentado extorsivo

“Siempre hemos hecho este tipo de trabajo, y esta vez no fue la excepción. El vehículo de placa T4S-382 se encontraba a la deriva. En reiteradas oportunidades notificamos al dueño del carro y se le advirtió que en 24 horas sería retirado de la vía pública.

Sin embargo, luego de retirarlo volvió a dejarlo en la vía pública, esta vez sin llantas”, contó el funcionario municipal. Renglón seguido, Torres Navarro señaló que, una vez declarado el vehículo en estado de “abandono”, consiguieron llantas para utilizarlas al momento de remolcar el coche —apostado en las afueras del Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo— con una grúa.

“Con ayuda de la policía, trasladamos el carro al depósito municipal, aplicándose al propietario la multa de S/ 412, que corresponde a la papeleta G54 por abandonar vehículos en la vía pública”, explicó. Finalmente, Torres recordó a la ciudadanía que está prohibido estacionar, peor dejar a la deriva, un vehículo a las afueras de colegios, establecimientos de salud o de bomberos; por lo que seguirán realizando operativos para que se respeten las normas de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: