En el 2021 se registraron, además, secuestros y extorsiones por parte de organizaciones criminales que aún no han sido desarticuladas del todo.
En el 2021 se registraron, además, secuestros y extorsiones por parte de organizaciones criminales que aún no han sido desarticuladas del todo.

Iniciamos un nuevo año, y una de las instituciones que tiene una tarea pendiente es la . De acuerdo a las estadísticas, en la región habría 196 casos de sin resolver.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Integrantes de la banda “Los Pulpos” se enfrentan a balazos a la Policía

Al cierre del año 2021, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, informó que los casos están en investigación y no ofreció mayores detalles de los mismos.

Esta situación ha originado que tanto la ciudadanía como autoridades políticas, exijan a la Policía redoblar esfuerzos para el 2022.

MIRA AQUÍ: La Libertad: ‘Los Hidalgos’ caen con 339 kilos de marihuana

Hay que recordar que el año pasado, se perpetraron 204 asesinatos, la mayoría de ellos se trataría de ajustes de cuentas entre bandas rivales.

También hubo casos de secuestros y extorsiones bajo diferentes modalidades, por lo que urge un cambio de estrategia en la Policía Nacional y el respaldo del Ejecutivo para poder devolverle la seguridad a la población.

Existe una propuesta para que el Ejército patrulle las calles de Trujillo, pero eso no se ha aprobado todavía.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS advierte de posible colapso de sistemas sanitarios por variante ómicron