La hegemonía de Alianza para el Progreso (APP) en el distrito de Víctor Larco Herrera llegará a los 16 años; tres gestiones consecutivas del prófugo Carlos Vásquez Llamo y una de César Juárez Castillo. Sin embargo, actualmente, el partido de César Acuña tiene cuatro precandidatos que buscarán ampliar el gobierno apepista.
VER MÁS: La Libertad: César Acuña suplica a militantes estar unidos tras elecciones internas
Las listas
Luis Juárez Castillo pretende la candidatura a la alcaldía por APP, y así seguirle los pasos a su hermano César, el alcalde que dejará el cargo dentro de siete meses. El precandidato se promociona como “Luchín Juárez” y tiene todo el respaldo de su hermano para conseguir el objetivo el próximo 15 de mayo, en las elecciones internas.
“Quiero seguir trabajando, pero no quiero trabajar solo, quiero trabajar de la mano de ustedes”, le dijo a sus seguidores en la inauguración de su local de campaña.
El otro precandidato es Frank Izquierdo Estrada, el exgerente municipal en la gestión de César Juárez Castillo lidera la lista número 2.
VER AQUÍ: Alianza Para el Progreso no inscribe listas de candidatos en 20 localidades
Dos más
El hermano del exalcalde Carlos Vásquez Llamo también está en la pugna interna de APP. Gustavo Vásquez Llamo se ha mostrado muy crítico contra la gestión del sucesor de su hermano en la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.
El cuarto precandidato es Carlos Matos Izquierdo, exgerente general del Gobierno Regional de La Libertad y del Proyecto Especial Chavimochic.