Actividad denominada “Aprendiendo con Energía” busca promover la creatividad de los estudiantes y la prevención de riesgos eléctricos.
Actividad denominada “Aprendiendo con Energía” busca promover la creatividad de los estudiantes y la prevención de riesgos eléctricos.

El uso racional, ecoeficiente y adecuado de la energía eléctrica en el hogar será abordado en el Concurso de Historietas organizado por , como parte de su programa “Aprendiendo con Energía”, dirigido a estudiantes que cursan el 5to. grado de primaria hasta el 5to. año de secundaria.

VER MÁS: Trujillo: Brindan charlas informativas sobre prevención de riesgos eléctricos a escolares

“Mediante la elaboración de las historietas se busca promover la creatividad de los estudiantes, pero sobre todo contribuir al conocimiento sobre la utilización de la energía eléctrica de manera segura a fin de prevenir y evitar accidentes”, señalaron.

Participan escolares

El concurso estará dividido en tres categorías, la primera 5to. y 6to. de primaria, deberá contar como mínimo 8 viñetas, la segunda: de 1er. y 2do. de secundaria, deberá contar como mínimo con 10 viñetas y la tercera categoría: de 3ro., 4to. y 5to. de secundaria, deberán contar como mínimo con 12 viñetas.

Se elegirá la mejor historieta presentada por cada categoría entre los estudiantes de los 17 colegios focalizados del Programa “Aprendiendo con Energía”, del presente año 2022; así como los educandos de los 18 centros educativos seleccionados, del año 2021, de los cuales 11 son de primaria y 7 de secundaria.

PUEDE LEER: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?

El jurado estará conformado por especialistas en dibujo, historietas, artes gráficas y/o literatura. Los ganadores por cada categoría recibirán una laptop, mientras que los docentes que hayan asesorado a los ganadores recibirán una canasta de víveres. Las instituciones educativas de los estudiantes ganadores; así como a la institución con mayor número de estudiantes participantes en el concurso de historietas recibirá una inspección gratuita de Hidrandina.

Las inscripciones y entrega de historietas serán hasta el 11 de noviembre. Para participar en el Concurso de Historietas solo deberán ser inscritos a través del siguiente enlace: . Para el tipo de envío debe elegir la opción: “Envío digital”. Suba la historieta en PDF, recuerde que solo puede subir un archivo en dicho formato, luego de pulsar el botón “Enviar”, recibirá un correo confirmando la inscripción en el concurso.