El “I Concurso de Memorias, Cuentos y Leyendas de la Quebrada El León”, dirigido a niños y adolescentes de cinco instituciones educativas del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, ya está en marcha tras una alianza estratégica entre el Proyecto Quebrada El León, la Gerencia Regional de Educación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y A Leer, Asociación para el fomento de la Lectura y el Libro.

VER MÁS: La Libertad: Seguridad garantizada para la XXIII Edición de la Feria de la Ciruela en Virú

Esta gran iniciativa es impulsada desde la jefatura del consorcio HVT, y forma parte de la cultura de responsabilidad social de esta empresa, señaló su gerente de obra, Jason Zevallos Barcelli. A la vez, se enmarca en el Plan de la Buena Vecindad y Relaciones Públicas del proyecto Quebrada El León, que gestiona el consorcio Besalco Stracon.

Este evento, sin precedentes, apunta a fortalecer la identidad y el bienestar de los moradores de la zona, a través del hábito de la escritura y la lectura. Asimismo, se promoverá la publicación y difusión de las creaciones narrativas ganadoras a través de un libro, destacó la jefa de Relaciones Comunitarias del consorcio HVT, Diana Hidalgo Muñoz.

Durante el lanzamiento del “I Concurso de Memorias, Cuentos y Leyendas de la Quebrada El León”, realizado en el auditorio “Marco Antonio Corcuera” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, también se anunció la implementación de la Biblioteca “El Milagro”, como un espacio de interacción educativa y cultural en la quebrada El León.

En ese sentido, se han establecido seis fases para lograr los objetivos propuestos en la zona de influencia del proyecto Quebrada El León, con la intención de alcanzar un impacto positivo en más de 200 niños durante este concurso y más de un centenar de familias de El Milagro, Huanchaco, La Esperanza y Trujillo, quienes recibirán un compendio de tradición oral. La presentación oficial del libro e inauguración de la Biblioteca “El Milagro”, en quebrada El León, se realizará en la etapa final de esta iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR: