La Libertad: Le dictan 10 años de prisión por asaltar a un taxista
La Libertad: Le dictan 10 años de prisión por asaltar a un taxista

Jhonatan Rodríguez Zavaleta fue sentenciado a 10 años de presión  por el delito de robo agravado; además, tendrá que pagar una reparación civil de mil soles (S/. 1 000.00)  a favor del agraviado, un taxista a quien asaltó junto a dos sujetos más, en setiembre de 2019. 

El fiscal  adjunto de la Fiscalía Mixta Corporativa deJhon Venturo Márquez acreditó de manera fehaciente con lo actuado en juicio mediante sesiones a través del aplicativo google meet, con las declaraciones del agraviado y de los efectivos policiales que participaron en la intervención del sentenciado, pudiendo acreditar de manera fehaciente el hecho delictivo.

El Ministerio Público precisó que la noche del 10 de setiembre de 2019, el acusado y tres cómplices tomaron el servicio de taxi del agraviado, Paulo César Castro Dionicio, hasta la Bombonera de Miraflores; sin embargo, antes debían ir hasta un domicilio ubicado a espaldas de la Av. Revolución y la Av. Santa Clara para recoger unas zapatillas.

Una vez llegado al lugar, donde había poca iluminación, el imputado Jhonatan Rodríguez empieza a cogotear al conductor y le dice: “ya perdiste”, amenazándole con un arma de fuego, mientras que sus compinches le sustraen la suma de S/. 400 soles y se apoderan del vehículo.

Minutos después, el agraviado logra formular la denuncia ante la policía, puesto que efectivos policiales se encontraban interviniendo a los ocupantes del vehículo metros más allá.

Dos de los delincuentes lograron darse a la fuga.

TAGS RELACIONADOS