Hombre le mostraba sus partes íntimas a su niña de 10 años. También intentó ultrajarla sexualmente.
Hombre le mostraba sus partes íntimas a su niña de 10 años. También intentó ultrajarla sexualmente.

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de condenó a cadena perpetua a un hombre que obligaba a su hija de 10 años a mirarle sus partes íntimas.

VER MÁS: La Libertad: Atrapan a cuatro presuntos “marcas”


Delito

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal David Delgado Silva, informó que logró condenar a Segundo Fernando Cueva Castro por el “delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad”.

La denuncia la realizó la madre de la menor el 3 de junio de 2022. La mujer dijo que ese día veía televisión con suniña, cuando su conviviente le hizo una videollamada. La mujer le pidió a su hija que conteste y le diga a su padre que ella descansaba.

El depravado, al creer que su hija estaba sola, empezó a hacerle propuestas sexuales y luego le enseñó sus partes íntimas. De esto se percató la madre de la niña, que lo denunció.

La menor también contó que su padre llegaba borracho los días sábados y domingos, y la obligaba a que realice “actos de índole sexual”. “Incluso, en una ocasión, intentó concretar el acto de ultraje, precisando que esto ocurría cuando la madre de la niña salía a trabajar por las noches”, dice el comunicado del Ministerio Público.